¿Recuerdas la niña de El Laberinto del Fauno? Como recuerdan se trató de una aclamada película hispano-mexicana, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, y que se estrenó en 2006 en España. Representó a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, y estuvo nominada también al Premio Goya a la mejor película española.

 

Dic08

La película contaba la historia de Ofelia —interpretada por Ivana Baquero—, una niña de 13 años amante de los cuentos que está viajando con su madre Carmen quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia.

Ivana Baquero fue elegida entre más de 1000 candidatas por el propio Guillermo del Toro para interpretar a Ofelia, y fue la ganadora más joven del Premio Goya a la mejor actriz revelación con sólo 12 años.

Ahora tiene 21, y su aspecto lógicamente ha cambiado mucho. Aunque siempre será “la niña de El Laberinto del Fauno“, no ha dejado de trabajar en el mundo de la interpretación. En 2009 rodó la película estadounidense The New Daughter, donde interpretaba a Louisa, la hija de Kevin Costner. Y actualmente está rodando Las crónicas de Shannara en Nueva Zelanda y compagina su carrera de actriz con los estudios de Derecho.

Aquí puedes ver el antes y el después de Ivana Baquero:

 

Dic09

Dic10

Dic11

Dic12

Dic13

Dic14

Dic15

Dic16

Dic17

 

e-max.it: your social media marketing partner