Un fotógrafo de Monterey, California, a bordo del barco SeaWolf II, logró captar un raro video a la vez el primero de su tipo donde aparecen orcas en alta mar paseando con un tiburón vivo entre sus mandíbulas: dos hembras y dos terneros desgarrando a un tiburón que aún se retorcía. Cabe destacar que las orcas solamente hacen una aparición cada año en la bahía de Monterey; así que esto es un misterio.

 

El material capturado a través de un dron, por Slater Moore -un fotógrafo que trabaja con la compañía-, revela a una “ballena asesina” adulta en la bahía de Monterey, que se aferra con sus mandíbulas a un tiburon, y en última instancia, deja que otras orcas puedan saborear el exquisito manjar.

“Es una observación muy rara, y una observación extraordinaria”, dijo Alisa Schulman-Janiger, investigadora del Proyecto “Ballena Asesina” de California. “No creo que nadie haya capturado imágenes de esta presa siendo compartida, e involucrando a terneros muy pequeños, en California . ”

A 40 minutos de navegación en el SeaWolf II, más de media docena de orcas marinas comenzaron a nadar cerca de él. El grupo de pasajeros, entusiasmadamente alcanzó a ver una flotilla  ballenas. Rápidamente, Moore encendió su drone y comenzó a filmar.

“Estaba un poco nublado, pero el agua estaba tranquila”, dijo Slater Moore,. “No podría haber sido mejor ver a las orcas”.

A pesar de que ha estado fotografiando excursiones como estas durante unos cinco años, la emoción de un avistamiento de ballenas todavía le produce una gran emoción.

“En realidad estaba a punto de traer mi drone, cuando vimos una explosión de burbujas, un montón de burbujas llegando a la superficie. Lo siguiente es darte cuenta que una orca viene con un tiburón en la boca”. 

Fuente

e-max.it: your social media marketing partner