El Papanicolaou (Pap) también denominada citología vaginal, es la prueba más frecuente para la detección del cáncer de cuello uterino, en las mujeres que no tienen síntomas de cáncer. Este chequeo por  lo general se realiza durante tu cita ginecológica.

¿Qué tanto sabés del Papanicolaou (Pap) ? ¿Qué tanto sabés del Papanicolaou (Pap) ?

Si ya tienes una vida sexual o eres mayor de 21 años de edad, el contenido de este artículo puede ayudarte.

El chequeo médico es muy importante, aunque seas virgen. Muchas piensan que porque aun son  virgen no deben de hacerse el Pap, esto no es cierto. Es posible que durante la citología  vaginal tu himen se estire o se rompa, aunque no siempre llega a suceder esto. Tener el himen roto no quiere decir que dejaste de ser virgen, la virginidad la pierdes hasta que tienes relaciones sexuales con penetración.

Hazlo periódicamente. Lo ideal es que te hagas el examen una vez al año o como máximo cada dos años. Después de los 30 años de edad, las cosas cambian un poco, pero si en los últimos exámenes te han salido negativos, es decir, cuando todo marcha bien, puedes hacértelo cada dos o tres años. Pero Nunca dejes de consultar al médico.

La mayoría de los cáncer uterinos se detentan entre las edades de 35 a 44 años, raras veces se desarrolla en las mujeres menores de 20 años. Muchas mujeres de edad avanzada no se dan cuenta que el riesgo de cáncer de cuello uterino aún existe a medida que envejecen.

Canal 4 - Viral 

e-max.it: your social media marketing partner