La enfermedad de Hashimoto, también conocida como «tiroiditis linfocítica crónica», consiste en una afección o inflamación en la que el sistema inmunitario ataca a la tiroides.

 Hashimoto: ¿Qué es esta enfermedad?

Una enfermedad que afecta más a mujeres que hombres

La tiroides forma parte del sistema endocrino, que produce hormonas que4b coordinan muchas de las funciones del cuerpo.

Hashimoto es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres de mediana edad, pero también puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier edad, incluso a niños.

¿Cuáles son los síntomas de Hashimoto?

Para darse cuenta si alguien sufre de esta enfermedad es importante reconocer los síntomas que se presentan; es posible que al principio no se noten los signos o síntomas de la enfermedad de Hashimoto, ya que esta enfermedad avanza lentamente en el transcurso de los años y llega a causar un daño crónico en la tiroides.

Algunos de los síntomas que se presentan son: Fatiga y pereza, tienes mayor sensibilidad al frío, estreñimiento, piel pálida y seca, el rostro se te pone hinchado, las uñas son quebradizas, inicias a perder cabello, aumento del tamaño de la lengua, además se sube de peso sin causa aparente, también se presenta dolor, sensibilidad y rigidez muscular, debilidad muscular, sangrado menstrual excesivo o prolongado (menorragia), sufres de depresión, falta de memoria.

Para poder determinar a tiempo la enfermedad y poder seguir un tratamiento debes de acudir al médico si tienes los siguientes signos y síntomas: Cansancio sin razón aparente, piel seca, rostro hinchado y pálido, y estreñimiento.

Los médicos deberán evaluar la función tiroidea para ayudar a detectar esta enfermedad. Su tratamiento con el reemplazo de hormona tiroidea suele ser simple y eficaz.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner