Las mujeres siempre desean lucir bellas, con una piel radiante, por eso acuden a productos que les ayuden a hidratar y aclarar la piel.

 Los riesgos de usar cremas para aclarar la piel

Pero cuales son los riesgos a los que son expuestas las personas que utilizan cremas aclaradoras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los productos que son utilizados para aclarar la piel contienen mercurio como uno de sus ingredientes principales, además hidroquinona y corticosteroides.

Riesgos de usar cremas blanqueadores

El estar expuestos al mercurio, y los otros dos ingredientes de estas cremas es muy peligroso, porque esto puede tener graves daños al organismo, como los pulmones, riñones, ojos, causar cicatrices, ceguera y fotosencibilidad en la piel.

Una de las cosas que puede causar dichas cremas es irritación en la piel. Al contener químicos muy agresivos estas provocan comezón en la piel, y pueden provocar inflamación, dolor y resequedad, lo ideal es lavar tu piel con agua fría para evitar que la irritación se expanda.

Además con el uso constante de estos productos, tu piel puede volverse sensible a la luz del sol, por lo cual, cuando te quieras asolear podrían salirte ampollas o sufrir quemaduras sin estar mucho tiempo bajo los rayos UV.

Por otra parte, puede que aparezcan cicatrices en la piel, estos productos dejan cicatrices en la piel porque la queman y a largo plazo salen manchas oscuras lejos del resultado que querías lograr.

Otro de los riesgos que se corre es que estos productos pueden disparar la posibilidad de padecer cáncer de piel, esto debido a que los químicos como la hidroquinona, el mercurio y los esteroides son cancerígenos, y son parte de los ingredientes de las cremas blanqueadoras.

Lo más recomendable antes de utilizar este tipo de cremas blanqueadoras, es consultar con un dermatólogo, esto evitara que dañes la piel y dinero tratando de corregir los efectos negativos de cremas blanqueadoras.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner