Hay muchas enfermedades cada una con nombres diferentes y extraños; la listeria monocytogenes es una bacteria que es resistente al calor y al frío extremos. Esta bacteria es patógena, lo que significa que es infecciosa para los humanos, causando la enfermedad de listeriosis.

 Listeria: Todo lo que debes saber de esta bacteria. Foto: Agencia

¿De dónde viene?

Esta bacteria se encuentra en el suelo, agua y los intestinos de algunos animales; además la bacteria puede ser transmitida por medio de alimentos crudos, como los productos lácteos sin pasteurizar, verduras y carnes crudas, además esta bacteria puede crecer en las bajas temperaturas de un refrigerador.

Dicha bacteria solo ataca a ancianos, recién nacidos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario débil, además la bacteria puede provocar un aborto espontáneo durante el segundo o tercer trimestre o muerte fetal.

¿Cuáles son los síntomas y cómo puedes protegerte?

Los síntomas que se presentan cuando tienes dicha bacteria son: Dolores musculares, fiebre alta y náuseas, también pueden aparecer síntomas gastrointestinales, como diarrea. Pero mantenerte a salvo de la listeria se debe de mantener los alimentos a salvo, se recomienda también cocinar la carne a temperaturas recomendadas. Otro de los consejos es mantener tu refrigerador a 4, 4 grados centígrados.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner