Hace unos días la estrella de Disney Channel Cameron Boyce, falleció tras sufrir una convulsión mientras dormía, y es que el joven de 20 años de edad padecía de epilepsia según familiares.

 ¿Qué es la muerte súbita e inesperada en la epilepsia?

Pero, ¿qué es la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, esto hace que las personas que padecen de esta enfermedad tengan convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales.

Dicho trastorno es tratado con medicamentos o, en ocasiones, se recurre a la cirugía para controlar las convulsiones.

La muerte de Cameron Boyce recordó el hecho de que el riesgo de la muerte prematura en las personas epilépticas es hasta tres veces mayor que en la población general, esto según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Cuando una persona con epilepsia muere inesperadamente y no se logra encontrar la causa, se le llama muerte súbita e inesperada en epilepsia (SUDEP por sus siglas en inglés).

Se desconocen las causas exactas del porque se da el SUDEP, sin embargo se estima que la convulsión en el cerebro puede a veces provocar cambios en la respiración o en el ritmo cardíaco, lo que puede hacer que la persona deje de respirar o que su corazón deje de latir.

Algunas de las recomendaciones que realizan expertos es que las personas que sufren de esta enfermedad eviten el estrés, la falta de sueño y el consumo de alcohol, esto evitara que las convulsiones sean menos.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner