En ocasiones las personas y sobre todo las mujeres en algún momento de su vida se preguntan ¿Por qué el parto humano es tan doloroso?

¿Por qué el parto humano es tan doloroso?

¿Por qué es el parto tan doloroso para los humanos?

Esto tiene que ver un poco con los miembros más antiguos de nuestra línea evolutiva, los homínidos. Los homínidos andaban de forma eficiente sobre dos piernas, el esqueleto de los homínidos tenía que ser empujado y tirado hacia una nueva configuración, y esto afectó a la pelvis.

El canal del parto en la pelvis es relativamente recto en los primates, pero para los homínidos cambió relativamente y es que las caderas se hicieron estrechas y el canal del parto se distorsionó, un cilindro que variaba en tamaño y forma en sus distintas partes.

Así que desde un punto temprano de nuestra prehistoria, los bebés homínidos tuvieron quizás que retorcerse y dar vueltas para pasar a través del canal. Esto hubiera hecho el parto una tarea mucho más difícil que antes.

El problema de los cerebros grandes

Nuestros antepasados volvieron a cambiar, perdiendo las características propias, como un cuerpo relativamente corto, brazos más cortos y unos cerebros más grandes, este último trazo en particular fue una mala noticia, entonces tenían que mantener una pelvis estrecha con un canal del parto restringido para poder andar eficientemente y sobre dos piernas.

Pero no solo eso, ya que al mismo tiempo los fetos estaban evolucionando para tener cabezas más grandes, que cada vez se amoldaban peor a esas pelvis más estrechas., fue entonces cuando el nacimiento se convirtió en algo penosamente doloroso y potencialmente letal, y sigue siéndolo hoy en día.

¿Qué pasa con las cesáreas?

Pero si todas estas presiones evolutivas actúan sobre el parto, ¿está este proceso todavía cambiando y evolucionando incluso ahora?

En algunos estudios habían sugerido que los bebés más grandes tienen más probabilidades de sobrevivir y que el tamaño al nacer es al menos en parte heredable.

El tamaño del feto humano ya sea tamaño medio, pueden llevar a empujar contra el límite de tamaño de la pelvis, aunque esto puede ser mortal puede empujarse demasiado en ese sentido.

Hoy en día muchos de los partos se realizan por cesárea. Desde que el parto evolucionó, los bebés han estado limitados hasta cierto punto por el tamaño del canal del parto. Pero quizás, para algunos bebés al menos, esto ya no es verdad.

Darling Hernández – Canal 4 Viral 

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner