Hay cosas que son difíciles de olvidar, sobre todo aquellas que nos conectan a las personas o los momentos donde se fue muy feliz.

 El alzheimer no puede borrar las canciones que nos marcaron en nuestra vida. Foto: Musica para despertar.

Como se sabe el alzheimer, es una enfermedad progresiva cuya característica es la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

Música que no se olvida

Por lo cual las consecuencias son tristes, porque las personas inician a perder la memoria, sufren de desorientación y deterioro intelectual y personal.

Pero gracias a varios estudios se descubrió que las canciones que marcaron la vida de las personas no desaparecen. Los expertos han descubierto que una de las últimas áreas del cerebro en desaparecer es la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.

Gracias a esto se creó la “música para despertar” la cual se puso en práctica en un centro de personas mayores, y que sorprendió debido a que los ancianos volvieron a sonreír, recordar e incluso cantaron.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner