Según algunos datos la artritis es una enfermedad que afecta aproximadamente, a cinco personas por cada mil en el mundo.

 ¿Quieres saber cuáles son los síntomas de la artritis?. Foto:  blogspot

La artritis reumatoide se trata de una enfermedad crónica - además de degenerativa; la causa principal implica la inflamación de la membrana que cubre y protege los cartílagos de nuestras articulaciones. Dicha inflamación es la que puede provocar dolor además de pérdida de movilidad, hinchazón y rigidez en el cuerpo.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas, y especialmente si persisten durante más de dos semanas o un período más prolongado, es importante que consultar a un médico.

Algunos de los síntomas o signos de advertencia que debes de tomar en cuenta de la artritis y que son los más comunes y que se manifiestan en las articulaciones o en la zona que las rodean son cuatro.

Los síntomas son la presencia de dolor, rigidez, hinchazón (a veces), dificultad para mover una articulación. Otros tipos de síntomas pueden variar según los distintos tipos de artritis.

Si se realiza un diagnóstico y tratamientos precoces pueden prevenir y limitar el daño a las articulaciones afectadas por la artritis. Por el momento las causas de esta enfermedad son desconocidas y en cualquier caso, otras explicaciones sugieren la implicación de factores medioambientales, como algunas bacterias o virus.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner