Es un hecho que el cambio climático es algo que afecta a todos, y que tiene consecuencias muy graves, y es que el cambio climático puede ser el causante de la aparición de una misteriosa superbacteria que es resistente a múltiples fármacos.

 ¿Qué es Candida auris? La crisis climática podría ser la causa del surgimiento de misteriosa superbacteria

Según un estudio el candida auris es una grave amenaza para la salud. El calentamiento global puede trasladar a nuevas enfermedades fúngicas que aún no se conocen, y puede ser el primer ejemplo de la aparición de una nueva enfermedad provocada por le cambió climático. 

Según la teoría de algunos expertos es que a medida que el clima se ha vuelto más cálido, algunos organismos se han adaptado a dichas temperaturas y que estás se abren paso a la temperatura protectora del ser humano.

Las temperaturas provocadas por el cambio climático han hecho que aparezcan nuevas enfermedades que ni siquiera conocemos, las cuales se vuelven más resistentes a los medicamentos.

Una de las teorías que se plantean es que las condiciones climáticas podrían cambiar la propagación ambiental de hongos e influir en su capacidad de infectar a otros.

Por otro lado, está la posibilidad de que el uso generalizado de medicamentos antimicóticos, sea la causa para que las bacterias sean inmunes a los medicamentos.

La aparición del candida auris demuestra que los hongos también se están volviendo cada vez más resistentes a los medicamentos.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner