Es oficial, el HarmonyOs es el nuevo sistema operativo de Huawei presentado en su evento de desarrolladores con la capacidad de adaptarse a varios entornos.

Es oficial, el HarmonyOs es el nuevo sistema operativo de Huawei presentado en su evento de desarrolladores con la capacidad de adaptarse a varios entornos.

HarmonyOs el nuevo sistema operativo de Huawei  que funciona en Smartphone, ordenadores y hasta en vehículos

Este nuevo sistema llevo tiempo rumoreándose, primero surgieron rumores en 2018 sobre la creación de un sistema que competiría con Android, luego del brutal bloqueo de Estados Unidos a la empresa China, salió a la luz la nueva competencia para Google por si vuelve a volverse hostil sus relaciones con el gigante chino.

Este es un sistema compatible y adaptable, bajo en nombre de HarmonyOs, un sistema muy parecido al Fuchsia de Google que a Android, Windows, iOS o macOS.

Huawei mencionó que este sistema es el primero con la capacidad de funcionar correctamente y con la misma experiencia en cualquier tipo de dispositivo. HarmonyOs tiene una estructura muy dinámica y le permite adaptarse a otras plataformas mantenido su experiencia de uso.

El kernel de HarmonyOs está basado en Linux, por lo que es capaz de leer y ejecutar aplicaciones de Android. Pero además, esperan desarrollar el sistema operativo para que en el futuro pueda funcionar con aplicaciones HTML5.

HarmonyOs está basado en una estructura de microkernel, esto genera que sea mucho más versátil ya que no utiliza un kernel universal. Esto genera que no se le permitan a permisos de root a servidores externos.

Huawei asegura que el sistema es pequeño y liviano con la capacidad de funcionar en dispositivos con capacidad baja. HarmonyOs cuenta con un motor latencia que establece la prioridad de ejecución de cada tarea. En otra palabras permite que las apps funcionen de la mejor forma posible en cada tipo de dispositivo que usemos.

¿Cuándo y dónde vamos a ver este nuevo sistema operativo de Huawei?

Por el momento Huawei no cambiara sus sistema en sus dispositivos, se mantendrá con Android; esto sí, aseguran que tienen HarmonyOs en la recámara si las relaciones con Google se complican.

Según Huawei, podrían hacer el cambio, “en uno o dos días ya que migrar a Android a HarmonyOs no es muy complicado”. Actualmente, EMUI posee más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países; en donde si se verá el HarmonyOs, será un televisor de Honor que se presentara en los próximos días.

Raduan Bermúdez  - Canal 4 Viral

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner