Una de las cosas que hacemos en nuestro día a día es revisar los teléfonos celulares, desde que nos levantamos hasta que finaliza el día y es hora de dormir, pero esto puede perjudicar la salud.

 Mirar el celular puede perjudicar tus cervicales

Pasar mucho tiempo revisando los celulares puede traer problemas en las cervicales, y si presentas dolores constantes lo más probable es que sea por dicha razón.

Algunos estudios apuntan a que los problemas se presentan debido a la posición que utilizamos para revisar nuestros celulares, afirman que la tensión sobre cervicales y columna aumenta cuanto mayor es el ángulo de inclinación del cuello. Las cervicales y la musculatura que las rodea están preparadas para sostener la cabeza, que pesa entre 4 y 6 kg. Pero una mala postura puede multiplicar ese peso.

Cuáles son las molestias que puede causar

Cuando el dolor cervical se presenta es en la parte posterior del cuello y esta puede llegar hasta la cabeza o los hombros, incluso puede provocar dificultad para moverlos.

Esto puede solucionarse con reposo y una buena higiene postural, para evitar que el dolor desaparezca. Cuando este es demasiado lo mejor es consultar al médico, ya que el dolor cervical también puede deberse a la artrosis. O a una hernia discal, que se produce cuando el disco amortiguador que hay entre las vértebras se rompe y sale hacia fuera, comprimiendo las raíces nerviosas.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner