Hay momentos que sentimos una sensación en nuestro estómago como si un flujo de ácido subiera desde el estómago.

 Hábitos que mejoraran el problema de la acidez

Cuando eso ocurre es porque el esfínter esofágico inferior, la válvula que cierra el paso entre el estómago y el esfínter, se ha relajado excesivamente.

Hay que tener en cuenta que si esto ocurre más de dos veces por semana hay que consultar al médico porque puede que esto se deba a una úlcera de estómago o una hernia de hiato.

Una buena alimentación

Pero si esto no ocurre de manera constante puedes realizar los siguientes hábitos para evitar la acidez.

Una de las cosas que se deben de hacer es evitar las comidas copiosas, no excederse en grasas, dulces, chocolates ni especias, además se debe de limitar el café, los cítricos y las bebidas carbonatadas.

Otras cosas que se deben de evitar para que desaparezca la acidez es el trigo y cereales que contienen gluten (avena, cebada y centeno) estos alimentos son un problema para algunas personas.

Por otra parte puedes incluir algunos alimentos que contengan glutamina la cual ayuda a regenerar el tejido del esófago y el estómago dañado por el reflujo. La glutamina se puede encontrar en; pollo, pescado, huevos, lácteos los cuales puedes incluir en tu dieta.

Además se pueden incluir a la dieta verduras de hoja verde, la cual contienen ácido fólico o vitamina B9 esta puede reducir el reflujo ácido.

Otra de las cosas que son importantes tomar en cuenta es que debes de masticar de manera lenta y no dejar que la mente traiga problemas mientras estás en tus comidas.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner