En algún momento de nuestras vidas hemos sentido un pitido en nuestros oídos, una sensación muy molesta y que causa molestias, aunque en determinados casos son señal de alguna patología que los causa, muchas veces no hay ninguna razón de peso tras ellos.

 ¿Qué esconde ese ruido tan molesto en el oído?. Foto: Agencia

Cada vez más aumentan los casos de pitidos en los oídos, y existen algunas terapias que se han creado para poder vivir con ese sonido en los oídos, estas terapias no los elimina solo ayuda para que las personas puedan convivir con ellos.

Que esconden los pitidos o los zumbidos

El pitido, zumbidos o mejor dicho los acúfenos son un problema provocados por alguna patología, no es una enfermedad como tal, sino que se trata de un síntoma que puede darse de forma aislada o asociada a otro trastorno, por eso conviene acudir al médico para descubrir qué los provoca.

Los zumbidos pueden surgir por pasar tiempo escuchando ruidos intensos como explosiones, maquinaria o música a alto volumen, también pueden darse por otros motivos como; por un traumatismo en la cabeza, tras extraer la cera de un oído, debido a una otitis externa o media, una infección de oído puede provocarlo.

Por otra parte puede ser como un síntoma del síndrome de Ménière (se caracteriza por el vértigo, la pérdida auditiva, la sensación de tener tapones en los oídos y los acúfenos. En el peor de los casos los pitidos pueden ser un signo de un tumor en el oído o bien una primera señal de presbiacusia o pérdida de audición debida a la edad.

Lo ideal es acudir al otorrinolaringólogo, es lo más lógico ya que, aunque hay múltiples causas, lo habitual es que los provoque un problema en el oído.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner