Las mujeres pasan por diferentes etapas, una de esas etapas ocurre sobre los 50 años y es importante conocerla bien para afrontarla y que no altere la calidad de vida de las mujeres.

Cinco señales de la  menopausia antes de que aparezcan. Foto: Telemundo

Esa etapa es la menopausia, y entre 2 y 5 años antes ya puedes empezar a sospechar con algunas señales que se presentan.

Cinco señales de la menopausia

Una de las cosas con las que puedes darte cuenta de que la menopausia esta por aparecer es cuando tu ciclo inicia a disminuir y los periodos son más cortos. Lo que provoca que haya ciclos donde el sangrado sea más abundante y otros donde sea escasos.

Como ya se había mencionado se presentan algunas irregularidades en el ciclo menstrual o la regla, y es que durante la fase media de la perimenopausia puede provocar que los ciclos sean más cortos pero también puede ocurrir que no tengas la menstruación durante varios meses.

Otra de las cosas es que no siempre se nota, y es que se calcula que el 15% de las mujeres no presentan ninguna molestia antes de llegar a la menopausia; en cambio en otras mujeres pueden presentarse por primera vez los sofocos, los cuales se hacen sentir en mayor o menor grado, además de las sudoraciones nocturnas, también se pueden presentar los cambios de humor.

Durante esta etapa hay algunos trastornos que mejoran y otros que quizás empeoran, algunas molestias premenstruales, como el dolor pélvico y la sensación de tensión en los pechos, pueden disminuir. Pero por otra parte puede que los algunos síntomas puedan aumentar, como cefaleas, sudores o sofocos los cuales pueden presentarse también de día.

Otra de las cosas que se presentan cuando la menopausia inicia a aparecer es la sequedad en la piel y mucosas, esta es una de las fases tardías de la menopausia y comienza con la última menstruación la cual transcurre durante el primer año continuo sin tener regla. Pueden surgir algunos problemas de la piel y sequedad en las mucosas, lo que puede provocar molestias durante las relaciones sexuales.

Durante esta etapa es importante cuidar mucho la salud, se debe de vigilar la alimentación, además de realizar ejercicios con regularidad, como realizar una caminata durante 30 minutos.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner