Existen algunas causas que pueden provocar una parálisis facial. La parálisis facial ocurre cuando los músculos de la cara dejan de responder a las señales emitidas por el cerebro, limitando la gesticulación, el habla.

Causas principales por las que ocurre una parálisis facial. Foto: agencia

Cinco causas de la parálisis facial

Una de las causas número uno de este padecimiento es el daño o hinchazón del nervio facial, el cual al atrofiarse el séptimo par craneal se ocasiona una pérdida de la capacidad de contracción muscular, lo que genera una falta de movilidad en el rostro.

La hinchazón provoca el aspecto característico de dicha enfermedad como lo es un solo lado de la cara con los labios caídos, párpado paralizado y ceja desplomada.

Otra de las razones que puede provocar dicha enfermedad es el estrés, cuando estamos expuestos a una constante tensión eleva la presión sanguínea, lo que altera la carga de trabajo al corazón, provocando daño en los tejidos en dicho caso el nervio arterial.

Además se puede sufrir de parálisis debido a infecciones virales como la meningitis o el resfriado común, los cuales dan pie a la inflamación del nervio facial.

Las enfermedades como la diabetes puede provocar la atrofia del nervio facial, debido a que es una enfermedad que afecta todo el cuerpo.

Y como última causa tenemos el padecimiento de migraña, la cual puede duplicar las posibilidades de padecer una parálisis facial debido a que daña el sistema nervioso, que es responsable del funcionamiento del séptimo par craneal.

La Organización Mundial de la Salud indica cuales son algunas señales y síntomas de la parálisis facial, entre ellas se encuentra con un comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total en un lado de la cara, que puede ocurrir en horas o días, caída facial y dificultad para realizar expresiones faciales, babeo, dolor alrededor de la mandíbula o detrás de la oreja del lado afectado, incremento de la sensibilidad al sonido en el lado afectado, dolor de cabeza, disminución de la capacidad de sentir el gusto y alteraciones en la cantidad de lágrimas y saliva. 

Una de las cosas que más se recomienda para poder contrarrestar dicha enfermedad es reposar, comúnmente los médicos pueden recetar medicamentos, corticoides o antivirales, y fisioterapia para ayudar a acelerar la recuperación.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner