En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestro día a día, desde que iniciamos nuestras actividades cotidianas hasta que terminan.

¿Cómo afecta a la salud mental en adolecentes el uso de las redes sociales?. Foto: agencia

Quienes más utilizan las redes sociales como Instagram, Facebook, twitter entre otras son los adolescentes, quienes comparten a través de ellas las actividades que realizan durante el día, frases que más les gustan; durante esta etapa los adolescentes es por eso que el impacto que las redes tiene en ellos es muy importante.

¿Cómo afectan las redes sociales a los adolescentes?

Muchas de las redes sociales que existen han sido utilizadas para innumerables beneficios y ventajas, pero también pueden provocar efectos secundarios que son poco saludables.  

Y es que según un estudio realizado las aplicaciones o redes sociales como Instagram, twitter, Facebook y snapchat dañan de manera directa la salud mental de los adolescentes o personas que las utilizan.

Algunas de las cosas que según los expertos han hecho las redes sociales es generar un efecto negativo en los adolescentes, tales influir sobre su imagen corporal, producir problemas de sueño, sentimientos de ansiedad, depresión y soledad.

Además según el estudio realizado la red social de Instagram es una de las que más provoca mayor efecto negativo en los adolescentes, debido a que provoca efectos de depresión y soledad.

No todo es negativo

No siempre las redes sociales provocan efectos negativos, también puede traer aspectos positivos, ya que en esta etapa es cuando los jóvenes están buscando su propia identidad y a través de las redes pueden demostrar cosas que son propias de ellos y que los hacen diferentes, comparten contenido creativo y expresan sus intereses y pasiones.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner