La diverticulitis es una enfermedad que aparece después de los 40 años, esta consiste en la inflamación o infección de las bolsas o sacos pequeños los cuales se pueden formar en el revestimiento del estómago.

 Diverticulitis o inflamación en el revestimiento del sistema digestivo. Foto: Mejor Salud

Algunos de los síntomas de esta enfermedad consisten en dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y además produce cambios en los hábitos intestinales.

¿Cuáles son las causas?

La diverticulitis puede ser causada por cuando uno de los divertículos se desgarra, generando una inflamación o infección, además que el envejecimiento, la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicios y algunos medicamentos como ibuprofeno favorecen al desarrollo de los divertículos.

Los síntomas de esta enfermedad como ya se habían mencionado es el dolor constante en el abdomen, además de eso se presentas náuseas, vómito, fiebre, sensibilidad abdominal y estreñimiento o diarrea.

Cuando la diverticulitis presenta complicaciones y no se trata a tiempo pueden aparecer abscesos por acumulación de pus en los divertículos, formación de una obstrucción intestinal, formación de una fístula o conducto entre secciones de los intestinos, peritonitis.

La peritonitis es la ruptura de un divertículo que derrama su contenido sobre la cavidad intestinal. Es una urgencia médica. Si ocurre se debe de acudir de inmediato a urgencias hospitalarias.

El tratamiento para la diverticulitis debe del grado de la enfermedad cuando está iniciando basta con guardar reposos y tomar antibióticos, pero cuando esta ya es grave se requiere de hospitalización.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner