Las personas que fuman se les hace difícil dejar ese hábito, y según los expertos dejar de fumar es una cuestión de voluntad.

 ¿Cómo la acupuntura puede ayudar a dejar de fumar?.  Foto: Agencia

Para esto el objetivo principal es como vencer el síndrome de la abstinencia, y es que ningún método asegura la eficacia para dejar de fumar.

Pero para esto la medicina oriental, específicamente la acupuntura señala que su principal efecto es que genera la indiferencia del paciente hacia el tabaco.

El tratamiento de la acupuntura para dejar de fumar, se basa en cómo actúa la acupuntura, ya que la creencia es que el funcionamiento del organismo humano depende del flujo de energía y una serie de meridianos llamados puntos de acupuntura, lo que permite modular ese el flujo de energía hacía un área específica del cuerpo, los cuales restablecen el equilibrio.

Además que con la colocación de las agujas en los puntos permite eliminar dolores, tensión, ansiedad y los estados de desequilibrio nervioso.

Algunos estudios realizados al respecto han demostrado que la acupuntura permite equilibrar la secreción de dopamina y serotonina, los cuales están relacionados con la ansiedad y el estrés, los que son propios del síndrome de abstinencia.

Otros estudios también han revelado que la efectividad de la acupuntura tiene una explicación ya que modula la actividad de las regiones cerebrales las que se relación con la tensión, el estrés y la recompensa.

Cuando se utiliza el tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, las agujas se clavan en diferentes puntos de la oreja. Uno de los puntos es denominado “shen” el cual no está conectado con ninguna parte concreta del organismo; Las personas que practican esta técnica afirman que el éxito se obtiene en el 80-90% de las personas, pero algunos afirman que el síndrome de abstinencia aparece después de las seis semanas posteriores al tratamiento.

Además los especialistas en acupuntura afirman que para que haya resultados es importante el tiempo que el paciente lleva fumando, afirman que si el paciente lleva muchos años fumando, será más difícil que este deje el cigarrillo, o que regrese al hábito de fumar después de un tiempo.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner