Existen diferentes dietas y recomendaciones para mantener una buena salud y evitar ciertas enfermedades que nuestro cuerpo puede llegar a padecer, pero en este caso se muestran algunas recomendaciones para que nuestro corazón se mantenga saludable.

 Alimentación saludable para  cuidar el corazón. Foto: Expansion

Estas recomendaciones pueden ser muy útiles para las personas que ya presentan algunos problemas en dicho órgano, o para las personas que solo quieren ajustar la dieta; al saber cuáles son los alimentos que puedes comer en mayor cantidad y cuáles deberías limitar, estarás en camino hacia una dieta saludable para el corazón.

Algunas recomendaciones para una buena dieta para el corazón

Una de las primeras cosas que se deben de hacer es controlar las porciones de alimentos que consumimos, si se sobre cargan las cantidades comes de manera rápida, las personas que lo hacen no se detienen hasta que se sienten completamente llenos.

Una de las cosas que se recomienda para ayudar a tu mente a consumir menos porciones de alimentos es utilizar recipientes más pequeños, esto ayudará a controlar las porciones. Además lo ideal es consumir alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes como frutas y vegetales; con esta estrategia podrás poner en forma la dieta, el corazón y la cintura.

Una de las cosas más interesantes de consumir vegetales y frutas, es que al igual que otras plantas y alimentos de origen vegetal, poseen sustancias que ayudan a prevenir la enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, al igual que en la mayoría de las dietas es recomendable consumir cereales integrales, ya que estos proporcionan una fuente de fibra y de otros nutrientes que son importantes para la regulación de la presión arterial y la salud del corazón.

Otra de las cosas que son sumamente importantes de hacer y que ayudarán a una mejor dieta es planificar con anticipación el menú, este lo puedes hacer diario y ver cuáles son los alimentos que estarás incorporando en las comidas y merienda del día, lo ideal es elegir fuentes de proteínas magras y grasas saludables, y limitar los alimentos salados, además es importante supervisa el tamaño de las porciones y agregar variedad a tus opciones de menús.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner