La Psiconutrición es un término que reúne dos palabras nutrición y la psicología, estas dos están acuñadas en dos bases fundamentales como los factores relacionados con la nutrición y la alimentación, y el factor psicológico o emociones.

Psiconutrición: “No es hambre, es ansia lo que siento”. Foto: dkvsalud

Hay casos en los que las emociones influyen en el comportamiento alimentario como la ansiedad o el estrés, y es que las dificultades psicológicas o comorbilidades que pueden existir a la hora de aplicar y elegir nuestra propia alimentación y las posibilidades que envuelven al tratamiento del sobrepeso y la obesidad son claros ejemplos de esta vinculación entre estos dos ámbitos que define la Psiconutrición.

Para poder trabajar en todo ello, el mejor medicamento que se puede sugerir para controlar el ansia de comer es decidirlo. Y es que muchas de las personas que tienen sobrepeso suelen manifestar que cuando comen lo hacen por ansia y no porque realmente tengan hambre, es por esto la relación entre la nutrición y la psicología.

Cuando una persona encierra deseos de satisfacción más o menos justificada; la importada y aceptada, esta palabra de "estrés emocional" se convierte en un lugar donde van a parar todas las insatisfacciones o frustraciones de trabajo, sentimentales, familiares, tristezas que quedan prendidas en el inconsciente.

Cabe mencionar que existen dos tendencias instintivas, bien definidas por los mismos pacientes, una de ellas tienden a consumir productos más dulces otro grupo en cambio declara que prefiere los alimentos más salados. Y hay otro grupo el cual es denominado todo terreno y que se define como aquellos que consumen de todo.

Finalmente, cabe mencionar que su origen deriva de esas cosas de la vida, que debemos aprender a asimilar y que sin lugar a dudas son controlables con constancia, convicción.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner