Durante el embarazo la futura madre debe de cuidar de su salud, esto incluye la alimentación y es que existen algunas recomendaciones de los alimentos que se deben de evitar.

 Alimentos que se deben evitar durante el embarazo. Foto: conisa

Existen algunas enfermedades que pueden ser transmitidas por algunos alimentos; algunas de esas enfermedades pueden ser la listeriosis o la toxoplasmosis. Es por eso que hay que evitar los alimentos crudos; lácteos de leche cruda, pescado, marisco, carne, también es importante evitar cualquier producto de derivados del cerdo, embutidos, etc.

También debes de asegurarte que la carne esté bien hecha antes de consumirla, lavar bien las frutas y verduras antes de prepararlas, y mejor añadiendo un poco de vinagre al agua del lavado.

Por otro lado se aconseja reducir el consumo de ciertos alimentos como la cafeína, ya que puede traspasar la barrera de la placenta y llegar al feto, ocasionando que este nazca con poco peso.

Otro de las cosas que debes de evitar o reducir su consumo es el azúcar, al hacer esto contribuye a evitar el aumento de peso de la madre y prevenir una posible diabetes gestacional, lo que podría complicar el embarazo y el parto, con riesgo para el feto, también es importante reducir el consumo de sal, esta puede ocasionar hipertensión arterial y retención de líquidos.

El pescado de gran tamaño, como el emperador, el atún o el bonito, tienen un alto contenido en mercurio que podría afectar el desarrollo del feto por ser altamente neurotóxico. Los doctores también recomiendan no consumir alcohol, ya que puede ocasionar el síndrome fetal alcohólico. Y por último evitar los alimentos precocinados, ya que suelen contener grasas de mala calidad.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner