Cuando los pequeños del hogar inician a crecer y cambiar de dientes, los padres se preocupan por la manera en la que estos se desarrollan y si sus hijos necesitaran un tratamiento de ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?.  Foto: todaysparent

La ortodoncia interceptiva es el nombre técnico y adecuado para referirse a la ortodoncia infantil. La ortodoncia pretende interceptar el proceso de crecimiento de su estructura maxilofacial, lo que permite adelantarse a los problemas de oclusión y mordida que el niño desarrollará cuando haya finalizado su fase de crecimiento, especialmente prognatismo y retrognatismo.

La ortodoncia interceptiva puede llegar ser muy útil para limitar el alcance de estos problemas, el objetivo principal es evitar tratamientos más caros y complejos.

Si no se tratan a tiempo los problemas esqueléticos de mordida, lo más probable es que cuando el niño crezca tenga que ser sometido a más de una ortodoncia, además de la posible intervención de un cirujano maxilofacial, cuando el paciente ha alcanzado la edad adulta.

Existen dos tipos de ortodoncia interceptiva, una de ellas es la ortodoncia infantil, esta no tiene otro fin que el de adaptarse al desarrollo de la cara del niño, y dependiendo de su problema, se usará un tipo de ortodoncia u otro.

En este tipo de ortodoncia se utilizan máscaras de tracción extraoral, que es para los problemas de mordida que con consecuencia de anomalías en los huesos faciales, su función de consiste en estimular el desarrollo del maxilar o el de la mandíbula. A pesar de su aspecto, son tratamientos indoloros, que duran aproximadamente un año.

Y como segundo tipo de ortodoncia está el disyuntor/expansor palatino; en los niños con paladar hendido u ojival, su anomalía se corrige con un aparato especial que recibe el nombre de disyuntor o expansor palatino. Estos tratamientos también tienen unos meses de duración, después de los cuales es frecuente que se realice un tratamiento con brackets.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner