Muchas personas quizás han escuchado hablar de la apendicitis, pues bien esta es una enfermedad inflamatoria infecciosa del apéndice cecal, que como su nombre lo indica, es un apéndice que tiene la parte inicial del intestino grueso.

 Apendicitis ¿cómo detectarla a tiempo?

Como esta es una inflamación aguda, el dolor inicia de forma rápida, si las molestias son de hace meses entonces lo más probable es que no sea apendicitis.

Pero, ¿Cómo aparece la apendicitis? La causa exacta para que aparezca la apendicitis aún no están muy clara, lo que cree es que al ser una parte del intestino, el apéndice se tapa con materia fecal y se genera una inflamación producto del sobre crecimiento de bacterias. Cuando la inflamación persiste con el tiempo puede generar una infección y perforar el apéndice.

Síntomas y recomendaciones

Algunos de los síntomas que se presentan en las personas que tienen esta enfermedad inflamatoria son; vómitos, e incluso se puede presentar fiebre, además de las molestias abdominales en distintos puntos; por lo general estos dolores se presentan en la boca del estómago los que no se pueden relatar en forma precisa, después de unas horas y mientras avanza la enfermedad el dolor se localiza el dolor se localizará en la zona derecha baja del abdomen. En ese momento es cuando el cuadro clínico es más claro y se puede sospechar la apendicitis.

Algunas de las recomendaciones que se pueden dar ante una apendicitis es que cuando el dolor sea intenso y después de 12 horas no calma hay que ir al hospital, además cabe señalar que si la persona que sufre apendicitis toma algún analgésico para calmar el dolor este puede quedar enmascarado y el diagnóstico resulte tardío.

Cuando se retrasa el diagnóstico puede ser muy peligroso ya que la evolución de la apendicitis puede hacer que el apéndice se termine perforando, generando una peritonitis y un cuadro infeccioso más complicado para el paciente.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner