Siempre hemos escuchado que las personas buscan como bajar de peso y siguen una dieta para lograr su objetivo, por otra parte las personas que son delgadas también pueden llegar a sufrir de enfermedades debido a su peso.

Dieta para ganar masa muscular. Foto: Agencia

Por tal razón hay personas que desean subir de peso y no verse tan delgadas, y para esto también existen dietas que se pueden seguir para lograr este objetivo.

Las dietas que ayudan a ganar masa corporal deben centrarse en incluir alimentos saludables ricos en calorías y nutrientes, como serían; los frutos secos como las nueces, almendras, pistachos, etc. 

Además, pueden incorporar a la dieta alimentos ricos en proteínas que incluyen las carnes magras, pollo, pescados, huevo, productos lácteos, legumbres. Para la preparación de algunos alimentos se puede utilizar aceites de oliva o alimentos ricos en grasas insaturadas, pero de forma moderada.

Trucos o ideas para que la dieta sea más efectiva

Existen algunos trucos que pueden ayudar para ganar peso como incorporar dos o tres meriendas entre alimentos. Otra de las cosas que se puede hacer es sustituir el agua por jugo natural o leche, esta es una buena opción en las dietas para engordar.

También se puede agregar a las dietas calorías saludables a las comidas cotidianas, como huevo cocido a la ensalada o al puré de patatas, incorporar frutas frescas o congeladas dentro del yogurt, además puedes agregar mermelada o mantequilla sobre las galletas.

Estas son algunas de las cosas o alimentos que se pueden agregar a la dieta, y lograr subir de peso. Si consideran que necesitan subir de peso lo ideal es consultar con el doctor para saber si el índice de masa corporal (IMC) está por debajo de los 18. 5, si es así estas dietas pueden ser de gran ayuda para subir el índice de masa corporal.

Darling Hernández – Canal 4

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