Ahora podrás apelar ante la suspensión o eliminación de tu contenido cuando Facebook lo considere controvertido ante un jurado “independiente” y no sus robots o moderadores.

Zuckerberg creará una “junta independiente” para que apeles cuando tu contenido sea eliminado

Zuckerberg creará una “junta independiente” para que apeles cuando tu contenido sea eliminado

Facebook brindo detalles sobre la creación de una “junta de supervisión independiente” para que los usuarios pueden apelar ante un juez cuando Facebook elimine tu contenido por “incumplir con sus normas” de forma controversial.

Entendido mejor esto, Facebook esta en la búsqueda de mejorar los servicios de atención hacia los usuarios y evitar los conflictos sobre si algo es controversial o no y en la búsqueda de la libertad de expresión”  hacia el usuario.

Mark Zuckerberg, explicó que está junta podrá hasta anular al propio fundador de la compañía en cuestiones de contenido inapropiado.

"Si alguien no está de acuerdo con una decisión que hayamos tomado, puede apelar ante nosotros primero, y pronto podrán apelar aún más ante esta junta independiente", manifestó Zuckerberg.

Facebook visionó esto como una entidad que exclusivamente se dedicará a la moderación de contenido pero de forma “independiente”. Para eso Zuckerberg, dijo que se creará un un fideicomiso para proporcionar la infraestructura necesaria, apoyar su gestión y, sobre todo, garantizar la independencia de sus funciones. Así, el panel no estará sujeto a la influencia de los ejecutivos de la compañía.

"El consejo será un defensor de nuestra comunidad, apoyando el derecho de las personas a la libertad de expresión y asegurándose de que cumplamos con nuestra responsabilidad de mantener a las personas seguras", escribió el Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook.

Raduan Bermúdez – Canal 4

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner