La gama más alta del gigante chino, el Huawei Mate 30 Pro viene con Android pero sin los servicios de Google preinstalados ¿podremos utilizar Facebook, Instagram y WhatsApp?.

Huawei lanza el Mate 30 Pro sin servicios de Google ósea sin Facebook, Instagram y WhatsApp

Huawei lanza el Mate 30 Pro sin servicios de Google ósea sin Facebook, Instagram y WhatsApp

La semana pasa de hizo oficial el lanzamiento del nuevo gema alta el Mate 30 Pro del gigante chino Huawei, pero las repercusiones que les a traído el rompimiento de las relaciones comerciales de EEUU con China y el injusto y atroz bloque a la empresa china Huawei, nos tiene mostrándonos un sistema operativo Android (AOSP) sin servicios de Google, ósea sin Facebook, Instagram, WhatsApp, Google Play, entre otros.

Huawei lanza el Mate 30 Pro sin servicios de Google ósea sin Facebook, Instagram y WhatsApp¿Cómo funcionará Android en Huawei sin la asistencia de Google?

Este es el reto que tiene Huawei, pero antes de todo eso, tenemos que aclarar que Huawei mostró y que desde ya se posiciona como el mejor móvil en fotografía el Mate 30 Pro viene con su habitual Android AMUI 10.0 pero en una versión técnica que se llama Android Open Source Project (AOSP).

¿Qué es el Android AOSP?

Fácil, es un Android en su versión ‘pura’ o de uso de ‘código abierto’ que no posee todas las adaptaciones y modificación o funciones modernas que tiene un Android con los servicios que brinda Google como los son Google Mobile Services (servicios de Google) y Play Store.

Huawei lanza el Mate 30 Pro sin servicios de Google ósea sin Facebook, Instagram y WhatsAppLamentable pero no es el fin; Huawei para eso diseño su propio sistema de servicios, Huawei Mobile Services (HMS) que funciona a través de su ‘AppGallery’ y que viene a solucionar estas deficiencias del sistema.

Por otro lado, los usuarios se preguntaran ¿con este Android puedo navegar en internet o utilizar WhatsApp? Si, es muy fácil pero no los traerá preinstaladas, ni las traerán en su servicios de apps, tendrás que instalarlas a través de APK con servidores de terceros como UpToDown o desde páginas webs (la web de WhatsApp).

Raduan Bermúdez – Canal 4

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner