Nueva línea de autobuses impulsará el transporte regional entre El Salvador y Nicaragua

Foto Multinoticias / Autobuses 2024 de Transporte del Sol.

NICARAGUA / Este 27 de junio,  se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva línea de autobuses 2024 de Transporte del Sol, que conectará El Salvador y Nicaragua con unidades modernas, impulsando así el transporte regional.

Hugo Merino, Embajador de El Salvador, destacó la importancia de esta iniciativa:

«Esto conlleva a un turismo regional beneficioso. El gobierno de El Salvador apuesta por el turismo regional; solo el año pasado, cien mil salvadoreños visitaron Nicaragua, y un número similar de nicaragüenses visitaron El Salvador. Este flujo de 200 mil personas contribuye significativamente a la economía de nuestros países».

COMERCIO BILATERAL

Está ruta de transporte también fortalecerá el comercio bilateral. El año pasado, se reportó un intercambio comercial de 900 millones de dólares entre los dos países, y este año se espera alcanzar los mil millones de dólares.

Las seis nuevas unidades tienen capacidad para 48 pasajeros y ofrecen servicios de alimentación y asistencia en trámites migratorios en las fronteras, mejorando la experiencia de los viajeros.

Agustín Linares, Gerente General de Transporte del Sol, expresó:

«Nicaragua está en constante crecimiento, y nosotros queremos ser parte de esa modernización. Queremos aportar al turismo y al transporte internacional, invirtiendo en mejorar nuestra infraestructura y nuestros autobuses para ofrecer al mercado centroamericano un mejor producto».

MOVILIDAD EFICIENTE

La empresa salvadoreña ya transporta pasajeros entre Guatemala y Costa Rica, promoviendo la movilidad eficiente en toda Centroamérica.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), subrayó la importancia de esta nueva línea de autobuses:

«Es fundamental para nosotros, ya que el 45% de los turistas que recibimos en Nicaragua en 2024 proviene de la región centroamericana, y el 83% de ellos viaja por vía terrestre. Tener autobuses de primera clase diversifica nuestra oferta y atraerá a muchos más turistas».

Con esta nueva flota de autobuses, se espera que el turismo y el comercio entre El Salvador y Nicaragua sigan creciendo, beneficiando a ambos países y a la región centroamericana en su conjunto.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2024 a las 10:58 AM