La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, brindó detalles sobre el comportamiento de los accidentes de tránsito durante los últimos ocho días.
La Comisionada General Vilma Reyes señaló que en la última semana ocurrieron lamentablemente 818 colisiones.
El informe contabiliza 15 fallecidos y 42 lesionados, en relación a la semana anterior disminuyeron en dos los fallecidos y 2 lesionados.
Las víctimas fueron 10 conductores y 5 pasajeros, y se clasifican por las siguientes causas: 7 por exceso de velocidad, 4 invasión de carril y 2 en estado de ebriedad, detalló la Jefa de Tránsito.
El reporte que va del 15 al 21 de marzo, destaca que en el 93% de los percances viales no se registran fallecidos.
Charlas de Educación Vial
La Dirección de Tránsito impartió en el mismo período charlas de educación vial a 4 mil 520 personas, así mismo se dio atención a 2 mil 628 aspirantes a nuevos títulos y agregar categoría; 2 mil 153 conductores fueron capacitados y se dio cumplimiento a 17 mil solicitudes de servicios policiales administrativos.
En esta temporada de verano y Semana Santa la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales y planes especiales en los municipios de Sébaco, Masatepe y terminales de buses.
La jefa de tránsito informó que continúan realizando las pruebas de alcoholemia, inspecciones mecánicas y actualización de la documentación a los conductores.
Finalmente, recomendó conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, uso de cinturón y revisión oportuna del vehículo.
A los peatones recomendó tener cuidado al cruzar la vía y a los motorizados hacer uso correcto del casco de protección.