280 personas reciben beneficio legal de convivencia familiar en Matagalpa

Imagen Multinoticias / Protagonistas del Beneficio Legal de Convivencia Familiar.

MATAGALPA – NICARAGUA / Este 1 de noviembre, en el marco del Día de Todos los Santos y en saludo al Día de los Fieles Difuntos, un total de 280 personas recibieron el beneficio legal de convivencia familiar otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Interior, durante un acto realizado en el sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa.

La carta de libertad fue entregada a 15 mujeres y 265 hombres, quienes ahora tienen la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y retomar sus trabajos en sus lugares de origen.

El evento estuvo acompañado por autoridades políticas, municipales y policiales de Jinotega y Matagalpa, además de representantes del Ministerio del Interior y el consejo de dirección del penal. En este acto, se destacó un ambiente de alegría, amor y armonía familiar.

COMPROMISO CON LA UNIDAD FAMILIAR

Pedro Haslam Mendoza, secretario político departamental de Matagalpa, enfatizó que “nuestro buen gobierno, que preside nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, brinda nuevas oportunidades. En esta ocasión, se benefician mil 500 hermanos y hermanas en todo el país, y en el caso particular de Matagalpa, 280 personas”.

Haslam también resaltó que entre los beneficiados hay 30 personas con enfermedades crónicas, lo que evidencia la política del gobierno sandinista de proteger y cuidar la vida de los ciudadanos.

Una de las beneficiarias, Yelba del Carmen Rivera Ruiz, expresó su agradecimiento al gobierno por esta oportunidad, que considera una gran bendición, ya que le permitirá estar cerca de su hija.

Con este acto, el gobierno nicaragüense refuerza su compromiso con la unidad familiar y la reintegración social de las personas privadas de libertad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2024 a las 2:38 PM