La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que hoy se cumplen 31 años del tránsito a otro plano de vida de la compañera heroína de la Revolución, Nora Astorga.
La compañera Rosario Murillo, recordó que Norita Astorga, fue vicecanciller en la primera etapa de la Revolución y fue embajadora de Nicaragua en Naciones Unidas.
Ella estaba “comprometida absolutamente con el pueblo nicaragüense y con la Revolución que promueve el bien común. Heroína de la Patria y la Revolución”, dijo la vicepresidenta.
Te sugerimos: Compañera Rosario desea convivencia familiar armoniosa a ex-reclusos del Sistema Penitenciario
También señaló que Nora Astorga fue defensora de los derechos de la mujer.
“Decía ella: Aquí existe un espíritu de superación, de defender lo que tenemos en medio de condiciones tan duras y ese espíritu de lucha del pueblo, de esa generosidad del pueblo, esa fraternidad entre el pueblo, me da orgullo grande de ser nicaragüense”, comentó la compañera Rosario Murillo.
“Sus palabras (están) vigentes siempre, porque las luchas que por un lado son el más alto de los cantos, porque apelan a toda nuestra fortaleza espiritual, las luchas siempre son difíciles, son duras, pero se desarrollan con dignidad, fraternidad, generosidad, imaginación, pasión y compromiso”, consideró la vicemandataria.
También puedes leer: Mensaje del Comandante Daniel y la compañera Rosario al Pueblo y Gobierno de Irán
En ese sentido, aseguró que “seguimos empeñados en continuar construyendo la Nicaragua buena, la Nicaragua mejor, la Nicaragua de nuestros sueños y esperanzas, la Nicaragua de las mujeres aguerridas como la Norita, que vamos siempre adelante cuidándonos nosotras, cuidando a nuestras familias, cuidando nuestros derechos, resguardando a nuestra Nicaragua que tiene nombre de mujer”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:16 PM