Retirar el vello con cuchilla es uno de los métodos de depilación favoritos. Es rápido, limpio y te saca de más de un apuro. Eso sí, si vas con prisa pueden aparecer irritaciones, cortes o rojeces innecesarios. Así que lo mejor es que te apliques y lo hagas en modo profesional:
1. ¿Cuándo?
El mejor momento para pasarte la cuchilla es siempre justo después de la ducha y de aplicar un lubricante adecuado. El motivo es que así la piel estará 100% limpia y mucho más suave, por lo que la maquinilla se puede deslizar con facilidad y tú puedes evitar cortes inoportunos.
2. ¿Con qué?
Invierte un poco más y usa maquinillas dedicadas. Están adaptadas a las curvas de tu cuerpo y tienen las cuchillas ligeramente menos afiladas que las de ellos. Eso sí, la norma básica es que nunca las apures demasiado.
3. ¿Cómo?
Para lograr un corte más apurado y limpio, debes pasar la maquinilla siempre a contrapelo. Es decir, en las piernas desde abajo hacia arriba y en las axilas en todas las direcciones ya que el vello crece libremente.
4. No olvides…
Lo de golpear el accesorio contra el lavado para retirar los restos no es una buena opción. Estos accesorios son muy frágiles y se pueden deteriorar fácilmente. Mejor elimínalos con agua y seca la maquinilla a conciencia(con un papel) para evitar que proliferen bacterias.
FUENTE: www.cosmohispano.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2016 a las 11:10 AM