MANAGUA – NICARAGUA / La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) está llevando a cabo el Proyecto de Optimización Hidráulica del Acueducto en el Macro Sector de Altamira.
Esta obra, que ya tiene un avance del 40%, es clave para mejorar el acceso al agua potable en varias zonas de la capital.
El proyecto incluye diversas actividades esenciales para mejorar la infraestructura actual, tales como la instalación de válvulas reguladoras, medidores de caudal, registradores de presión y la sustitución de 7 kilómetros de tuberías obsoletas.
- Te recomendamos leer: Avanza un 55% la construcción del Centro Nacional de Mantenimiento y Reparación de Equipos para la salud en Managua
Además, se está trabajando en la optimización hidráulica de 46 sectores, lo que permitirá una distribución más eficiente del agua y reducirá las pérdidas en el sistema.
40% de avance en proyecto clave para la optimización del servicio de agua potable en Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/rKCFPxxboB pic.twitter.com/Hj1RZDMX2w— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 16, 2024
25 MIL PROTAGONISTAS BENEFICIADOS
Se espera que las obras finalicen en el primer trimestre del próximo año, con lo que se logrará mejorar el servicio a unas 25 mil familias que residen principalmente en los Distritos 1 y 5 de Managua.
- También puedes leer: Ministerio del Interior en Matagalpa celebra sus 45 años con acto de ascensos en grado para 146 funcionarios
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno por garantizar que la población tenga acceso a agua potable de calidad, reduciendo al mismo tiempo los problemas derivados de las tuberías y el rendimiento hidráulico en varias áreas de la ciudad.
Con la culminación de este proyecto, se espera que los residentes experimenten una mejora significativa en la presión del agua y en la regularidad del servicio.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2024 a las 4:49 PM