En ocasión del Día del Padre, el Gobierno Sandinista entregó 50 títulos de propiedad a igual número de familias de las comunidades como Buena Vista, William Ramírez del municipio de Nindirí, a través de la Procuraduría General de la Republica y la Promotoría Solidaria. Estas familias hoy gozan de la seguridad y legalidad de sus hogares, sobre todo de estabilidad familiar.
Zacarías Reyes, uno de los padres de familias que recibió su título de propiedad, dijo muy emocionado que “esto es lo que me hacía falta para estar tranquilo, ya nadie me podrá molestar o a querer sacarme de mi hogar. Le agradezco primeramente a Dios y después al Comandante Daniel Ortega por la bendición recibida y espero que continúe apoyando al pueblo, como hasta ahora lo ha hecho”.
“Llevaba años esperando este documento, hoy mis hijos tienen un lugar propio y legal. Hoy tengo que heredarles”, expresó doña Nidia Isabel Rocha Castellón, quien no podía ocultar su alegría al recibir el título de su propiedad de manos de los jóvenes de Promotoría Solidaria.
Milton Martínez Briceño, otro beneficiado, dijo sentirse muy agradecido, “porque el Gobierno Sandinista, del Comandante Daniel me ha brindado un lugar donde vivir dignamente con mi familia, no hay palabras para expresar el agradecimiento con el comandante Daniel y con la Compañera Rosario y les digo a aquellas personas que aún no les ha llegado el título de su propiedad que tengan fe, porque les va a llegar como a mí me tocó hoy la dicha de recibirlo”.
El Gobierno Sandinista con esta entrega de títulos de propiedad en diferentes puntos del país, restituye el derecho a tener un hogar digno a miles de nicaragüenses que por años fueron dejados a su suerte por los gobiernos anteriores y hoy sus hijos e hijas tienen seguridad y soberanía en su tierra.
Verónica Salazar R.
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de junio de 2017 a las 9:21 AM