BRASIL / Autoridades elevaron la cifra de fallecidos por las intensas precipitaciones; además, se declaró estado de calamidad.
Por las lluvias que han afectado la última semana la costa de Brasil en Sao Sebastiao, donde 49 personas murieron y otra más perdió la vida en Ubatuba, las autoridades elevaron el número de víctimas fatales a 53.
De los fallecidos, 38 fueron identificados; las autoridades informaron que se trata de 13 hombres, 12 mujeres y 13 menores.
🚨#EmergênciaLitoralNorte IDENTIFICAÇÃO DAS VÍTIMAS
Até o momento, 53 óbitos foram confirmados, sendo 49 em São Sebastião e um em Ubatuba. Equipes de São Sebastião com psicólogas e assistentes sociais fazem um trabalho de acolhimento dos familiares das vítimas. (1/2)
— Governo de S. Paulo (@governosp) February 23, 2023
La cuenta oficial del gobierno de Sao Paulo indicó en sus redes sociales que hay 2 mil 251 personas desplazadas, mil 815 perdieron sus hogares, y decenas se encuentran desaparecidas.
Por su parte, Tacísio de Freitas, gobernador del estado, lamentó los daños generados por las lluvias torrenciales que alcanzaron más de 600 mililitros de agua en 24 horas.
- También puedes leer: Más de 50 personas atrapadas tras el derrumbe en China
Además se declaró estado de calamidad en la zona y el mayor buque de guerra de la Armada de Brasil se sumó a los rescates.
Las autoridades de San Sebastiao informaron que el ‘Atlantic Multipurpose Airship Ship’ ya está en la zona y para ayudar en la emergencia ha transportado a 28 médicos de diversas especialidades, además de mil 400 militares, 18 aviones y cuenta con 200 camas hospitalarias y una unidad de Cuidados Intensivos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2023 a las 2:28 PM