Gobierno otorga libertad a 557 reclusos por petición del Papa Francisco

Hombres y mujeres privados de libertad de diferentes departamentos del país lograron este 19 de diciembre reintegrarse a la sociedad, luego que el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo permitieran el beneficio legal a los 557  hombres y mujeres privados de libertad.

Luis Roberto Cañas Novoa, Vice Ministro de Gobernación, señaló que «hoy estás personas están marcando sus vidas y el Comandante Daniel y la compañera Rosario enviaron a realizar una revisión exhaustiva para brindar esta oportunidad para la unidad familiar el pedido que hacemos como Ministerio de Gobernacion no quebranten esta oportunidad  de libertad y que esas tristezas jamás vuelvan a las familias y que si vienen aquí sea para visitar, agradecemos el soporte importante del personal del Sistema Penitenciario».

De los 557 privados que hoy quedan libres, 52 son mujeres madres que se vuelven a reunir con sus familias.

Se va a impulsar nuevamente la granja para insertar a mejores trabajos a los privados de libertad.

Les hacemos la entrega a los familiares y que no vuelvan aquí que las iglesias sigan influyendo para que fortalezcan su libertad.

Elba Lucila Talavera, fue la primera mujer que firmo su carta de libertad dándole las gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por esta ayuda a las familias.

Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico, representante del vaticano en Nicaragua dio la bendición y afirmó que en este año de la misericordia agradece al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por haber tomado en consideración lo solicitado por el Papa Francisco para hacer este gesto de generosidad y misericordia.

De igual manera el Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que recibió la notificación de parte del Presidente de la República que afirmaba la libertad de estos hombres y mujeres y agradecemos y esperamos que estos hombres y mujeres no vuelven a cometer errores.

Por su Parte el Pastor Evangélico Rafael Aristas aseguró que es un motivo de agradar a Dios y es motivo para nunca olvidar las familias que esperan la libertad. Miles de cristianos oran por los presos y hoy se cumple eterno gesto de generosidad.

Las familias nicaragüenses se mostraron llenas de gozo al tener nuevamente en libertad a sus seres queridos que hoy vuelven a nacer al tener algo muy preciado como es la libertad. Los hombres y mujeres que recibieron este beneficio se mostraron alegres y se mostraron comprometidos con sus familias y sociedad a ser hombres y mujeres de bien.

{gallery}2016/Diciembre/3/presos19dic{/gallery}

Luis Urbina – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de diciembre de 2016 a las 11:38 AM