1. Corta la ingesta de azúcar
Foto: Pixabay
Comienza disminuyendo la cantidad de azúcar que consumes, dice el director del Spa Mirbeau Inn & Spa Matt Dower, en Nueva York. Y eso incluye la miel, los endulzantes artificiales, y la melaza.
«Si comes más azúcar, le estás pidiendo a tu cuerpo más insulina, esforzando tu páncreas y desgastándote», dice el experto. A largo plazo, este hábito puede causarte una fatiga crónica, diabetes, desarrollar cáncer, y acumular exceso de peso.
2. Comienza por el agua
Tomar un vaso de agua con jugo de limón en la mañana. «El limón ayuda a hidratar de nuevo el sistema y promueve la digestión, lo que sirve para eliminar todos los desechos de tu cuerpo» dice.
3. Mueve tu cuerpo
Ejercitarse regularmente estimula la circulación en la sangre y el Sistema linfático, asegura Dower. Hacer esto también mejora la digestión, reduce la tensión, lubrica las articulaciones, y fortalece tu cuerpo. Es un hecho, la gente que hace algún tipo de ejercicio con frecuencia tiene menos toxinas en su cuerpo.
4. Toma mucho té
«No solo el té está lleno de antioxidants, te hidrata, (especialmente si es de hierbas), y te mantiene satisfecho» dice Ashley Karr, una psicóloga investigadora y coach del bienestar. Esto significa que serás menos propenso a comer en exceso o comer las cosas equivocadas. Ten en cuenta que la cafeína en el té no es lo mismo que en el café: es mucho más delicado con tu organismo.
5. Come alimentos orgánicos
Chad Sarno, investigador y jefe desarrollador de la iniciativa de «La salud comienza aquí» de Whole Foods, recomienda reconfigurar la dieta este año. «Una variedad colorida de frutas y vegetales debería ser el foco principal de tu dieta, junto a los granos enteros, frijoles y legumbres, y pequeñas porciones de nueces y semillas» dice.
Las comidas procesadas carecen de los nutrientes que tu cuerpo necesita. Los vegetales verdes oscuros, por ejemplo, están llenos de micronutrientes y tienen muy pocas calorías, por lo que puedes comer la cantidad que quieras.
6. Sauna
La creadora del producto SpinGym Forbes Riley, es una gran fanática de la desintoxicación. Es como ella perdió el peso de su embarazo a los 42 años después de haber dado a luz a gemelos. Lo que Forbes aconseja es que uses un sauna regularmente. «No hay nada que desintoxique más que sudarlo todo» dice.
7. Exfóliate
«Cepillarte la piel y darte masajes con aceite ayudarán a exfoliar las toxinas de tu piel y refrescar la circulación» dice Christina Chodos, consejera certificada de salud y educadora de Chicago.
FUENTE: la.eonline.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2017 a las 12:23 PM