¿Pasas todo el día sentado en un escritorio?
Entre las interminables tareas y la bandeja de entrada de tu mail desbordándose, muchas veces nuestro trabajo puede ser mentalmente agotador. Así mismo, está comprobado lo físicamente demandante que es, especialmente si estas sentado frente a una computadora por más de 8 horas al día. Para evitar las consecuencias de estar en esta posición (dolor de espalda, cuello, vista y muchos más), trata de hacer estos ajustes a tu rutina:
Perfecciona tu escritorio.
La ubicación de tu pantalla en relación a tus ojos es super importante. Si estás mirando todo el tiempo hacia abajo, podrías desarrollar dolor de espalda y cuello, y si estás mirando hacia arriba, es posible que experimentes irritación o sequedad en los ojos. Usa un soporte para tu laptop o busca una alternativa, como una pila de libros para que tu computadora quede al nivel de tus ojos.
Manténte hidratado.
Tomar agua es esencial para una vida saludable, y adicionalmente ayuda a tener una piel lozana, más energía y perder peso. Hidrátate constantemente en la oficina, así te obligarás a levantarte de tu asiento cada tanto a hacer refill.
Pon una alarma.
Cada hora, configura la alarma de tu celular o de tu computadora usando un plug-in como Workrave. Cada vez que suene, levantate de tu escritorio y da una vuelta por los cubículos para estar en movimiento.
Ejercitate en tu puesto de trabajo.
Discretamente. No te estamos diciendo que a las 3 de la tarde saques la cuerda de saltar, pero trata de hacer algunos ejercicios simples y de bajo perfil, como este movimiento giratorio que no requiere máquinas, sirve para la cintura y abdominales y mantendrás el flujo de la sangre corriendo.
Aumenta tu lectura.
Otro truco: cuando puedas, haz como tu abuela y aumenta el tamaño de la fuente en tu pantalla. Si el texto es muy pequeño, entrecerrarás los ojos, y el estrabismo es la causa número uno de fatiga en los ojos y dolores de cabeza.
Pestañea.
Obviamente todos los hacemos. Pero cuando te encuentras frente a una computadora, lo deberías hacer aún más, ya que contemplar la pantalla significa que pestañeas solo un tercio de lo que deberías (otra causa de sequedad en los ojos). Haz un esfuerzo consciente de abrir y cerrar tus ojos más seguido, y eventualmente ni tendrás que pensar en hacerlo. También puedes probar la regla de 20-20-20: cada 20 minutos fija la mirada a 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos.
Descansa tus ojos.
Sí, por más tentador que sea dejar la oficina y llegar a casa a ver series en Netflix, trata de darle un break a tu vista. Mirar la laptop todo el día no solo debilita tu visión, además puede llevarte a sufrir el desorden conocido como el síndrome de visión de computadora, un término atribuído a todos los problemas oculares que son producto de haber estado por períodos extendidos frente a la PC. Así que sal del trabajo, y da una vuelta por la manzana, o tomate una hora para relajarte.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2016 a las 12:14 PM