El Ministerio de Salud aprovecha que en estos días de vacaciones muchas familias están en sus viviendas, como es el caso del barrio «La Esperanza», donde se mostraron colaboradoras para apoyar la labor de fumigación que realizan los brigadistas para eliminar el zancudo adulto y prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Nelson Ricardo Orozco, a cargo de la brigada de fumigación del Centro de Salud Edgar Lang destacó, «estamos aprovechando que las familias están en la casa y nos permiten fumigar para que sea más efectiva la eliminación de los zancudos y así prevenir enfermedades«.
También puedes leer: Ministerio de Salud da inicio con la jornada de desratización en Carazo
Por su parte, el ciudadano Juan José Grijalva dijo que ellos siempre dejan entrar a los brigadistas «porque es bueno acabar con los zancudos que transmiten peligrosas enfermedades, como el dengue«.
La señora María Sánchez agradeció al gobierno porque por medio del MINSA y estas jornadas de fumigación «demuestra su preocupación por nuestra salud, por eso debemos apoyarlos«.
Además: Minsa: Medidas y recomendaciones ante altas temperaturas en Nicaragua
Finalmente, el doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgar Lang explicó que en esta época de Semana Santa, «se están fumigando más de 200 viviendas en el barrio «La Esperanza», donde también estamos abatizando, con el propósito de eliminar a los zancudos adultos y sus criaderos«.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM