La mañana de este miércoles 17 de abril, a las 10 con 5 minutos, arribaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, 67 varones y 6 mujeres pasajeros en el avión M804-J, todos connacionales que fueron deportados desde los Estados Unidos, luego de haber buscado sin éxito el llamado «Sueño Americano».
Como política del gobierno, las autoridades de Migración y Extranjería, MIFAMILIA y la Policía Nacional, brindaron apoyo a los 73 hermanos deportados, a quienes se les entrega una merienda, atención médica y se les facilita un transporte para llevarlos a las terminales de buses interurbanos con el pasaje para que lleguen a sus lugares de origen, reuniéndose nuevamente con sus familias.
También puedes leer: (+Fotos) Crucero Island Princess arribó a San Juan del Sur
Alejandro Reyes, humilde poblador de la comunidad «El Bonete» en Villa Nueva, Chinandega, expresó su agradecimiento al gobierno «por este emotivo recibimiento, porque allá nos trataron muy mal y aquí ahora nos reciben con cariño, dándonos apoyo para regresar a nuestros pueblos y reencontrarnos con la familia«.
Por su parte, Misael Burgos, originario de Managua también expresó su agradecimiento y alegría de estar en Nicaragua, «donde las autoridades del gobierno nos reciben con apoyo para poder recomenzar, luego que a pesar de tener el beneficio de la «Ley Nacara» me deportaron, sin más ni más«.
Además: MINSA realiza jornada epidemiológica en barrio «La Esperanza»
Finalmente, Eli Josué Pérez, joven estiliano de Condega dijo sentirse contento de volver a su tierra y «agradezco al gobierno por este respaldo que nos dan con mucho amor para reunirnos nuevamente con la familia, luego de haber pasado una mala experiencia buscando el llamado «Sueño Americano«, que al final fue una pesadilla que no quiero volver a vivir y no se la deseo a nadie«, señaló Pérez.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM