La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dijo que el Estado de Nicaragua sigue cumpliendo con los acuerdos tomados en la mesa de negociación para garantizar la implementación de todos los puntos de agenda señalados en la hoja de ruta.
“Hoy nuestra delegación ante la mesa de negociación se presentó puntualmente a nuestro sitio de trabajo, haciéndole ver una vez más al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses, que nosotros si cumplimos, y en el mes de las madres regresaron a sus familias, a sus mamás, a sus hogares, a sus esposas, 100 personas y vamos a seguir cumpliendo porque somos serios, somos responsables, porque somos uno con el pueblo nicaragüense, que quiere tranquilidad, que vive en familia con espíritu de comunidad”, destacó la compañera Rosario Murillo.
- También puedes leer: (+Video) Nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación
“No nos impacientamos a causa de quienes mueven planes alejados del bien común. No nos impacientamos por incumplimientos o ausencias alejadas de las aspiraciones o derechos de las familias nicaragüenses. Guardamos prudencia, serenidad y silencio respetuoso ante la voluntad de Dios, porque sabemos que él exige justicia como la luz y derechos como el mediodía. No nos dejamos provocar ni reaccionamos con ira, sabemos que esperando en Dios todos nos declaremos con abundancia de paz”, agregó.
“Por eso no nos turba nada, no nos aleja nada del compromiso de cumplir a las familias nicaragüenses y con las familias nicaragüenses, que queremos tranquilidad, trabajo, seguridad y paz, para continuar bendecidos, hermanos en fraternidad, prosperados y en victorias”, señaló.
La compañera Rosario manifestó que “nosotros vamos a seguir cumpliendo con todos los acuerdos tomados en la mesa de negociación, avanzando en lo que corresponde como acción del Estado nicaragüense para garantizar el cumplimiento de todos los puntos en la agenda y en la hoja de ruta”.
- Te puede interesar: (+Video) Delegación de Gobierno ante la mesa de negociación reafirma compromiso de cumplir con acuerdos establecidos
“Hay quienes se debaten entre discusiones, dudas y hasta amenazas que no corresponden con el interés o con el bien común que todos queremos en Nicaragua. Mientras tanto, nosotros no tenemos ninguna discusión sobre el trabajo que debemos desarrollar para consolidar cada día más, afianzar cada día más, seguridad, paz, bienestar, derechos, protegiéndonos todos de las acechanzas del mal que nadie quiere en nuestro país. Nadie quiere esas acechanzas del mal que probaron ser profundamente destructivas, insensibles, insolidarias, que probaron, demostraron que no les interesa el bienestar y los derechos de las familias nicaragüenses más humildes”, valoró.
Por lo tanto, dijo que “vamos a seguir peleando con responsabilidad, seriedad y voluntad incuestionable, como Estado, como gobierno y como pueblo de Nicaragua, los nuevos tiempos que la patria exige en nuestro cielo y en nuestro suelo, que son soberanos, dignos, justos y fraternales, porque Nicaragua es de los nicaragüenses”.
“Hoy nos felicitamos de haber avanzado unilateralmente el día de ayer en ese gesto, esa acción que devolvió a las familias, a las madres en el mes de las madres a 100 personas a convivencia familiar y una vez más mostramos que aquí hay un pueblo y un gobierno que inequívocamente honra y está dispuesto a honrar todos los compromisos en tiempo y forma”, concluyó.
Fuente: El 19 Digital
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 4:23 PM