El palacio municipal de Granada se alza una vez tras el intento de reducirlo a cenizas por completo. En esta ocasión los ataques no fueron por piratas e invasores, sino por la violencia golpista promovida por los malos hijos de la Patria, amantes de la violencia y el terror, en un intento por derrocar al Gobierno del Frente Sandinista.
La primera etapa que abrió sus puertas fue una exhibición de arte en la que se rinde homenaje al príncipe de lasletras castellanas Rubén Darío.
El Reverendo Guillermo Zúniga, encargado de pronunciar oraciones al altísimo durante la inauguración, aseguró que son oraciones por los Gobernantes “por el comandante Daniel, por la compañera Rosario, por todos los ministros, por los miembros de la Asamblea Nacional, por la Policía, por el Ejército, por nuestras autoridades municipales”.
“Oramos también para que se siga construyendo el futuro de Nicaragua sin ningún tropiezo. También te pedimos señor por todas las personas que fueron víctimas del odio, te pedimos también padre eterno por esos que quisieron implantar el odio en todo el pueblo”, dijo durante las plegarias.
El vicealcalde y artista Pedro Vargas recordó que el edificio, a pesar de ser una reliquia, hoy está como nuevo, reconstruido por los esfuerzos municipales y el apoyo del Gobierno Central.
“Si no han sido estos tres elementos, con esa convicción fuerte de amor a Granada, nuestro edificio municipal, el Palacio Municipal, se hubiera caído. Por eso digo que honor a quien honor merece”, destacó.
Lea tambien: (+Video) Inaugurarán primera etapa de la reconstrucción del Palacio Municipal de Granada
Recordó que la ciudad fundada en 1524 ha recibido durante su historia diversos ataques de odio que han querido desaparecerla y el último ocurrió por manos terroristas en 2018, cuando se cumplían 495 años.
Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura recordó que la ciudad ha sido destruida e incendiada por piratas, filibusteros y terroristas.
“Cuatro veces heroica Granada, pero hoy las manos primorosas de obreros y técnicos de la construcción y restauración devuelven con amor y cariño este patrimonio a su justo esplendor”, reconoció.
Más: (+Fotos) ¡No Pudieron, Ni Podrán; Bismarck Martínez, Presente, Presente!
Para las familias este es un motivo de celebración porque es símbolo de cómo este pueblo ha sabido soportar las adversidades y agresiones.
“Es asombroso, pero legítimo. Ese pueblo granadino, ese pueblo nicaragüense. Estamos siempre por la paz, sin la paz no avanza la Revolución, por eso pedimos la paz y seguiremos pidiendo paz, por nuestra revolución, por todos los caídos, por todas las madres que hemos sufrido, queremos la paz”, dijo doña Josefa Enríquez.
Actualmente se desarrollan más trabajos de reconstrucción en el jardín central y oficinas que seguirán siendo administradas por la alcaldía municipal.
Fuente: El 19 Digital
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link ?? http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:51 PM