Existen muchas enfermedades que afectan al ser humano, sobre todo a los recién nacidos; durante los primeros meses de vida las madres tratan de cuidar al bebe.
Las mujeres suelen ser muy protectoras y no dejan que las personas se acerquen mucho al recién nacido, y es lógico, sobre todo para evitar enfermedades que afecten la salud de los pequeños.
El beso de la muerte
Es normal que al mirar a un bebe, las personas quieren cargarlos, abrazarlos y darle un beso, pero esto puede ser peligroso. Algunas personas pueden tener herpes simple tipo 1, el mismo que produce el herpe labial en adultos.
- También puedes leer: Cuatro puntos claves para combatir el cáncer de ovarios
Si una persona que porta el virus tiene una úlcera bucal y besa a un niño, este puede enfermarse gravemente, debido a que el sistema inmunológico del bebe no se ha desarrollado lo suficiente para combatir la enfermedad. Es por esa forma de transmisión que se le conoce también como el «beso de la muerte».
Una enfermedad de cuidado
El herpes neonatal es una enfermedad rara, entre el 50% y el 90% de las personas en el mundo lo tienen y aunque no tengan síntomas, el virus está en su organismo.
- Te puede interesar: Gobierno sandinista construye Casa Materna en Wiwilí, Nueva Segovia
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da en aproximadamente 10 de cada 100.000 nacimientos a nivel mundial. En los bebes esta enfermedad puede ser muy grave, ya que puede provocar una discapacidad neurológica o incluso la muerte.
Es recomendable que en los primeros meses de vida del bebe las madres deben de evitar los lugares llenos de personas, o pasar al bebe de mano en mano, para evitar cualquier tipo de enfermedad que afecte al pequeño.
El pequeño que casi muere
Un pequeño en Reino Unido es un ejemplo de lo perjudicial que puede ser esta enfermedad, ya que al bebe le aparecieron unas ampollas cerca del ojo, lo que llamo la atención de la madre, quien lo traslado de inmediato al hospital, donde los médicos le detectaron que tenía herpes simple o beso de la muerte, ellos sugirieron que la enfermedad la había contraído a través de un adulto que le besó la cara, lo que casi le cuesta que perdiera la vista de un ojo.
El bebe de tan solo cuatro semanas de edad, contrajo la enfermedad durante un bautizo, donde amigos de la madre lo cargaron y besaron.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:11 PM