México se dirige a la final de la Copa de Oro, luego de asegurar una tensa victoria de 1-0 sobre Haití el martes, en un partido que necesitó tiempo extra para decidirse.
Después de 90 minutos de acción sin goles, Raúl Jiménez anotó el único tanto del juego. El imponente delantero no se equivocó desde el punto penal en el minuto 93, después de que recibió una patada salvaje de Hervé Bazile dentro del área.
Fue un final cruel del torneo para Haití, que organizó una pelea encomiable, incluso con la jugada cuando las dos partes se acercaron a la marca de 90 minutos en Glendale, Arizona.
- También puedes leer: Brasil derrota a Argentina y llega a la final de la Copa América 2019
Los haitianos, que sorprendieron a Canadá para llegar a los últimos cuatro de la competencia, golpearon el travesaño en los últimos segundos del tiempo extra, llegando a centímetros de empujar el encuentro a los penaltis.
México sobrevivió y ahora jugará contra el ganador de la semifinal del miércoles entre Estados Unidos y Jamaica.
El último título de la Copa de Oro del «Tri» llegó en 2015, pero este domingo en Soldier Field, tendrá la oportunidad de coronarse campeón.
El equipo de Tata Martino buscará extender su propio récord, al conquistar la corona continental por octava vez para los mexicanos.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:07 PM