En nuestro intestino existen cerca de 100 billones de microbios, que se conocen de forma colectiva como microbioma o flora intestinal. La flora intestinal es el resultado de lo que heredamos al nacer.
El intestino desempeña un papel en numerosos sistemas de nuestro cuerpo, incluyendo los vinculados a la digestión, el hambre y la saciedad, por múltiples mecanismos.
- También puedes leer: Qué es la «Pica»: el trastorno que tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo
Algunos investigadores están empezando a descubrir diferencias específicas entre los microbiomas de las personas con obesidad y las delgadas, y han comenzado a desarrollar tratamientos personalizados para perder peso basándose en estos descubrimientos.
Las diferencias de las bacterias
Según los estudios la obesidad tiene un índice de heredabilidad de entre un 40% y un 75%, además existen cientos de diferencias en el genoma humano que predisponen a tener obesidad y que además aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Hay muchas diferencias en las bacterias del intestino que pueden influir en el peso.
- Te puede interesar: ¿Qué es el radón y por qué provoca cáncer de pulmón?
En ocasiones nos preguntamos porque hay personas a las que les cuesta bajar de peso, y es que se debe a la diferencia que existe en las bacterias, estas provocan que el proceso de la dieta sea más largo que para otras personas.
Algunas de las bacterias alojadas en nuestro intestino digieren al igual que nosotros lo que comemos, esto quiere decir que digieren parte de la comida que nosotros no podemos por falta de enzimas.
Todo este proceso genera calorías adicionales que la flora intestinal puede devolvernos. En cierto punto esto puede ser un beneficio para ambos.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:57 PM