Sin duda alguna existe un sinnúmero de actividades que pueden afectar nuestro cuerpo, unas provocadas por bacterias o incluso el estrés puede activar ciertos virus que existen en nuestro cuerpo provocados por enfermedades de la infancia, tal es el caso del herpes zóster o culebrilla.
¿Ya habías escuchado de la culebrilla o herpes zórter?
La culebrilla o herpes zórter es una enfermedad provocada por el virus de la varicela, el cual permanece oculto en el cuerpo y durante muchos años no causa problemas hasta que algo lo activa y reaparece como la culebrilla.
Esta enfermedad se puede extender hasta los ojos y puede provocar desprendimiento de la retina y ceguera, en caso de afectar el oído también puede provocar sordera.
- También puedes leer: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
El estrés puede ser el causante de que esta enfermedad aparezca, no podemos evitar vivir bajo estrés pero es importante saber controlar antes de que tenga consecuencias.
La culebrilla es una infección viral que provoca salpullido muy doloroso y a largo puede ocasionar dolor neuropático, dicha erupción es acompañada de pequeñas ampollas que permanece en el cuerpo durante dos semanas a un mes.
- Te puede interesar: ¿Por qué el parto humano es tan doloroso?
Dicha enfermedad suele aparecer como una franja irritada al costado del pecho o de la espalda, además puede afectar otros partes del cuerpo; cuando aparece la culebrilla suele presentarse con dolor, ardor, una sensación de hormigueo y picazón.
¿Cómo saber si tienes culebrilla o herpes zórter?
Algunos de los síntomas de la culebrilla o herpes zórter son sensibilidad al tacto, dolor, hormigueo y picor de dos o tres día antes de que se presente el salpullido, además se puede presentar fiebre, sensibilidad a la luz, cefalea, cansancio extremo, pueden aparecer ampollas llenas de líquido o manchas rojas en la piel.
- Te sugerimos: ¿Cómo identificar las señales de un derrame cerebral?
La culebrilla se transmite de persona a persona, pero si eres de las personas que nunca ha sufrido de varicela debes de cuidarte, porque solo puede transmitirse a las personas que no hayan sufrido de varicela. Las personas que son contagiadas por personas que tienen herpes zórter solo se contagiaran de varicela, pero si la persona tiene herpes zórter evite estar cerca de ellas porque puede contagiarse fácilmente.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:54 PM