Dulces himnos le cantaron a la Virgen María las familias de Masaya con la celebración de la gritería chiquita, dogma de la asunción de la Virgen.
María Cisneros, funcionaria del Registro Civil de la Alcaldía de Masaya destacó que la celebración se desarrolló con «amor y devoción, en paz y en tranquilidad como lo están haciendo las familias presente”.
- También puedes leer: Chinandeganos se desbordan en festejo de la gritería chiquita
Esta es una tradición religiosa que data de hace más de 70 años, pasando de generación en generación en las familias nicaragüenses, es por ello que en Masaya obsequian un brindis en agradecimiento de favores recibidos a quienes llegan a cantarle a la Virgen María.
Masaya celebra con fe y tradición la Asunción de Maríahttps://t.co/ZhL7bu7Qvv @karlasenzpadill #NicaraguaLinda pic.twitter.com/XgzTDPakF3
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 15, 2019
Gritería chiquita una expresión de amor y agredecimiento
Marlene del Socorro Mercado, persona no vidente, llegó hasta el altar que elaboró la Alcaldía expresando ser devota de la Virgen María, «ella me ha hecho grandes milagros, me operaron de un tumor y perdí mi vista, pero ahora la estoy recuperando, soy discapacitada de mi pie porque tengo polio pero aquí ando, y yo le rezo a mi virgencita y le rezaba cuando miraba por eso aquí ando venerándola”, expresó.
- Te recomendamos: (+Video) Secretario de la Alcaldía de Managua brinda detalles sobre el programa de viviendas Bismarck Martínez
Por su parte Doña Milagro Ortiz habitante de la villa 10 de Mayo, celebra la gritería chiquita desde hace 7 años «en agradecimiento por la salud de un bebé, nosotros la vamos a celebrar siempre en devoción”.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:32 PM