La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó a las familias nicaragüenses que a causa de las lluvias ocurrió un nuevo deslizamiento en el cerro El Puyú.
“Hoy me toca con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido. Ayer un pastor por la noche, muy tarde nos aviso allá en Matagalpa al compañero diputado Pedro Haslam sobre un deslizamiento en el cerro el Puyú, del lado de Mulukukú en el limite entre Waslala y Mulukukú”, expresó la compañera Rosario.
{loadmoduleid 260}
- También puedes leer: (+Video) Tomas aéreas de Bilwi después del paso del huracán IOTA
Dijo que “a la orilla del río el Puyu, vivía una familia, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y entonces perdieron la vida. Y a mediodía no dimos la información porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos allí buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”.
La compañera Rosario Murillo leyó los nombres de los fallecidos:
-
Adonis Blandón Reyes de 15 años, falleció.
-
Pedro José Blandón Reyes de 22 años, falleció.
-
Sayda Sugey Blandón Reyes de 9 años, falleció.
Además dijo que los sobrevivientes fueron “la madre y el padre de Adonis, Pedro y Sayda; Doña Perfecta Reyes, de 43 años y Don Arlen Blandón de 41; sobrevive también Arelys Blandón de 20 años, hija, no sé si es la única hija que le queda a Doña Perfecta y Don Arlen”.
“A toda esta familia devota, creyente, llena de fe y en este momento llena de gran dolor, nuestro abrazo solidario, nuestras oraciones y la fe que es amor que todo vence, y desde esa fe nos unimos en oración, sabiendo que nos vemos en la vida eterna en ese otro plano de vida porque el cristiano sabe que hay una vida eterna y que allí nos reencontramos todos”.
{loadmoduleid 261}
La vicepresidente finalizó enviando “un gran cariño para toda esta familia y sobre todo a la mamá, al papá y a la hermana que sobreviven”.
La compañera Rosario Murillo recordó sobre el deslizamiento que ocurrió en Macizo de Peñas Blancas y dijo que “todo el día de hoy se realizó la búsqueda de Doña Flor López Aráuz que es la persona que no hemos encontrado, que están desaparecidas de 38 años y su hija Hazell Otero López, de 19. Hazell es la mamá de la niñita de 2 años a quien se le dio cristiana sepultura ayer”.
Finalizó enviando un mensaje de solidaridad “siempre, siempre con profunda e intensa solidaridad, abrazamos a esta familia y por supuesto que nuestras oraciones se elevan al creador primero para que tengamos consuelos los que quedamos y luego para que descansen en la luz perfecta”.
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 11:28 AM