La tecnificación a los productores del campo y la ciudad continúa siendo una prioridad del Gobierno Sandinista, a través del INATEC en coordinación con las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, tecnificando a los protagonistas en sus comunidades, desde la Estrategia de las Escuelas Técnicas de Campo.
En la comunidad Los Portillos, Jiquilillo, Chinandega, todos los sábados instructores del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, se trasladan a atender a 25 productores de la zona, quienes se encuentran estudiando el curso de Manejo de Suelo y Agua para uso agropecuario.
Productores de Jiquilillo fortalecen sus capacidades desde las Escuelas Técnicas de Campohttps://t.co/OgI3biWq4h@jaircarrillo45#Noticias #Nicaragua pic.twitter.com/1Xi6xUCJkN
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 13, 2021
En este curso, los instructores enseñan a reconocer los tipos de suelos y cómo manejar la producción en tiempos de verano y en zonas cálidas, como es el caso de Jiquilillo, ubicado en el occidente del país.
El INATEC a través de los 35 Centros Tecnológicos que atienden esta estrategia, se ha planteado capacitar a 21 mil productores en este año, para la diversificación de los rubros y agregar valor a cada de producción.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
También puedes leer: Gobierno invierte C$5 millones en próxima estación de bomberos en Chontales